domingo, 22 de marzo de 2009

Actitud

Esta es la historia de Jerry.
Jerry era el tipo de persona que te encantaría odiar. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como estaba , el respondía:
"Si pudiera estar mejor tendría un gemelo"
El era un gerente único, tenía varios empleados que lo habían seguido de restaurante en restaurante, la razón por la que los empleados seguían a Jerry era por su actitud.
El era un motivador natural. Si un empleado tenía un mal día, Jerry estaba ahí para hacerle ver el lado positivo. Esto me causo, así que un día lo vi y le pregunte:
"No entiendo cómo es posible ser una persona posotiva todo el tiempo... como lo haces..."
-El respondió: "Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Jerry, tienes dos opciones hoy:
Puedes escoger estar de buen humor o de mal humor.
Escojo estar de buen humor.
Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida.
-"Si, claro pero no es tan fácil" (proteste)
-"Si lo es" dijo Jerry.
Todo en la vida es acerca de elecciones.
Tú eliges como reaccionas a cada situación.
Tú eliges como la gente afectara tu estado de ánimo.
En resumen:
"TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA"
- Reflexione en lo que Jerry me dijo.
Varios años más tarde, me entere que Jerry hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejo abierta la puerta de atrás y fue asaltado por tres ladrones armados.
Los ladrones le obligaron a abrir la caja fuerte, así que él les tuvo que hacer caso.
Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano tembló un poco por el nerviosismo y resbalo de la combinación, los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.
Con mucha suerte, Jerry fue encontrado y llevado de emergencia a una clínica.
Después de varias semanas fue dado de alta, aun con fragmentos de bala en su cuerpo.
Me encontré con Jerry seis meses después del accidente y cuando le pregunte como estaba, me respondió:
"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
Le pregunte que paso por su mente en el momento del asalto.
Contesto: Lo primero que pensé fue que debí cerrar con llave la puerta de atrás.
Cuando estaba tirado en el piso recordé que tenía dos opciones: Podía elegir vivir o morir.
-"Elegí vivir"
-¿No sentiste miedo? - pregunte.
- Jerry continuo: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en sus caras, realmente me asuste... podía leer en sus ojos: Es hombre muerto, entonces entre en acción...
-¿Qué hiciste? - pregunte
-"Uno de los médicos me pregunto si era alérgico a algo y respirando profundo grite:
SI ..., a las baaaaalaaas...
Mientras reían les dije: Estoy escogiendo vivir opérenme como si estuviera vivo.

"Aprendí de él que cada día tenemos la elección de vivir plenamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario