viernes, 3 de abril de 2009

Historia de un Zanahoria

Te explico el titulo, debes saber ante todo que día a día hay gente que se desempeña dentro de una comunidad cristiana, haciendo ciertos trabajos pastorales, yo conozco a muchos, pero dentro de esas personas que conozco hay una en especial, su nombre es José es una persona de buen trato y agradable, pero aunque él ha tenido muchos problemas, me encanta que aun exista gente como él, el es simplemente un soñador. De los pocos que existen en este mundo, una persona de lucha, cada vez que se cae, se levanta sonríe y se para, y sigue adelante. En estos párrafos el me contó una de sus experiencias, y yo se las muestro, quizás para que les ayude a reflexionar como lo está haciendo conmigo, ojala la disfruten:
"Mientras trataba de descansar, y no pudiendo pues necesitaba hacer esto, Solo darte gracias a Ti, y A Dios quien me ha llenado de alegría el día de hoy, a mí y a mi Madre en mi hogar con mis amigos y muchos vecinos, en este Día de compartir que habíamos programado mi Madre y Yo el Señor nos acompaño y nos dijo muchas cosas... pero una de las que más entendí fue aquella que me decía directamente a mí, No se trata solo de evangelizar, de catequizar, de hablar, de reunir, de asistir, SE TRATAR DE VIVIR... VIVIR EL EVANGELIO, a que me refiero; Hoy fue especial y lo dijo porque al empezar el día, El señor me recuerda leer su palabra y eso lo hago camino al trabajo con el librito "del evangelio diario" que me regalase mi linda enamorada, ese mensaje es como un buen desayuno, y es; el que ayudo a dar lo mejor de mí en mi trabajo con cada una de mis labores y con cada uno de mis clientes, con todo y sus "malos momentos" que te ayudan a reconocer tu necesidad de aprender y ser mejor siempre, al terminar mis labores y pensando en que tenía que llegar a casa rapidito a preparar con mi madre todo lo del día de Oración y compartir en nuestra casa, me di un tiempo para dejar todo ok con mi curso de ingles y pude matricularme y aun me quedo tiempo para hacer las compras, pan, jamonada, karamandungas, gaseosas, El señor lo tenía todo listo (Y yo que andaba preocupado por el tiempo), llego el momento y mi Madre y Yo habíamos preparado todo para nuestros invitados, la puerta muy abierta..., música de fondo, gaseosita helada para recibirlos, nuestras velas, las letras de canciones, las oraciones escritas por si alguien no se las sabia, mensajes y presentes para cada uno, y comenzamos, iban llegando y ya eran las 8pm mujeres y varones, jóvenes y niños conocidos y no conocidos, (comúnmente me ha tocado ver la poca concurrencia de jóvenes a Rosarios, así que para mí esto era nuevamente un reto, como lograr que el joven se sienta contento aquí en este momento), y fue eso; una mezcla de naturalidad, compartir y poca repetición, rezos no extensos, cortos, pero más importancia al compartir de cada uno de ellos, a la oración que sale de allí, lo que se siente... bueno o malo, a expresar lo que la fe en cada uno podía hacer, agrade ciamos, pedíamos, contaban experiencias, estábamos emotivos, cuando el Señor se presenta y el corazón está dispuesto muchas veces todo tu ser se derrite ante El, como chocolate al Sol, llegaban mas... y mi casa quede muy chica (me hice recordar mis fiestas de cumpleaños, momentos muy especiales para estar en familia a pesar de...), se compartió a DIOS, y Al finalizar mientras comíamos mi hermano nos daba un testimonio, y mis vecinos conversaban y expresaban su felicidad, muchos se atrevieron a programarse como sede para un nuevo compartir y otros se animaron por vivir un retiro también... al final después de haberte hecho este agradable Rosario y compartir... mi Madre y Yo nos quedamos ordenando todo y como no muchas veces le dije que me regalará un abrazo, mi madre no es mucho de abrazos, pues vivió una niñez, juventud y hasta un matrimonio (de trabajo, trabajo y maltrato) pero esta vez me abrazo fuerte y Yo le dije que la amaba, una lágrima broto de mis ojos, mi madre sabe que ella es mi ejemplo, Hoy se lo dije con más fuerza, el instrumento que Dios usa para darme fuerzas, estuve con ella aunque me hubiera gustado estar también con mis hermanas, mi Padre y Delia, pero cada uno tenía otra responsabilidad, Después de aquello paso el tiempo y yo estaba junto a mi Padre como casi muy pocas veces conversando de nosotros, no le increpaba nada de su problema con el alcohol, solo querría estar junto al Él y entenderlo y acompañarlo... en su medio embriaguez me empezó a hablar y me comentaba de Nicky Cruz y de otros cristianos, había oído hablar de ellos y de su cambio, Yo también he oído escuchar algo de ellos y así empezó nuestra grata conversación, hablamos del fútbol y también de la música que estábamos viendo por la TV... mi Padre es un Hombre inteligente, y sé que necesita de Mi, como YO de Él, Se fue a descansar y mi madre y yo esperábamos a mis hermanas, llegaron y me alegre al verlas, sanas y salvas en el hogar, son especiales para mi, son mi familia... ...Sé que soy un hombre de sueños y eso me hace feliz, pues me alegrar saber que tal vez quiero ser un escritor, un orador internacional, un Santo, un profesional dedicado a servir, un joven que motive a muchos jóvenes mas, una familia unida y con mi Padre a la cabeza, Un matrimonio feliz con hijos llenos de amor, tal vez uno de ellos como un gran sacerdote, o cantante de música que edifique... sé que de sueños no vivimos, pero sí; nos motivan y es tal vez uno de los problemas de nuestra juventud, ya no hay sueños! ya no hay metas! no hay dirección!, Yo en el camino de soñar he compartido en estos últimos años muchas bellas experiencias con otros jóvenes: Jornadas, Conciertos, Olimpiadas, caminatas, retiros, eventos para nutrirnos y aprovechar el tiempo, estudiar y trabajar, construir mi familia y construir mi vida, con todo lo bueno y sus problemas... El Señor me dice sueña con lo imposible y alcanzarás lo posible...Recuerda lo que él me dijo Hoy: ¡VIVE EL EVANGELIO, AMA Y DEJATE AMAR, SONRÍE! pero desde adentro. Si Te es difícil hacerlo... ... Ora junto a mí y dile: Señor, no puedo Solo, necesito de Ti... Solo ello y queda en silencio..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario