viernes, 3 de abril de 2009

EL AMOR.

Cuenta una historia que hace mucho, pero mucho tiempo atrás los sentimientos estaban esparcidos por todo el mundo.
Sucede que llego un momento donde todos los sentimientos estaban aburridos, algo así como cuando nos aburrimos de escuchar a los presidentes mentir todo el tiempo.
Entonces la Locura dijo:
¡Qué flojera! ¿Hay alguna cosa que podamos hacer?
- ¿Podemos jugar algo? - dijo el Saber
-¿Pero que jugamos? – pregunto la Duda
- A las escondidas, juguemos a las escondidas dijo el Conocimiento
La Soberbia no estuvo de acuerdo (en realidad estaba envidioso que la idea no fue de él)
- ¿Y cómo se juega? – cuestiono la Intriga
- Pues es muy fácil – el saber volvió a tomar la palabra – es simple, uno de nosotros cuenta de uno hasta un millón evitando ver a los demás y al primero que encuentre ese tomara su lugar cuando haya acabado de encontrar a todos
- Si si si – dijo la Euforia
- Pero necesitamos un voluntario – replico la Razón
- Yo yo yo yo, - dijo la Locura saltando en un pie , alzando la mano lo más alto que podía
Está bien – acordaron todos
Y la locura empezó a contar, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7...
Y todos empezaron a esconderse.
A unos tres metros de donde estaba la Locura había un pedazo de leño con el cual tropezó la Ociosidad y no quiso levantarse, se quedo dormida.
La Timidez fue a esconderse a una cueva oscura y tenebrosa el Miedo se escondió detrás del sol (fue por miedo a que lo encontraran)
La Belleza se escondió tras un río muy hermoso que estaba a unos cuantos kilómetros cerca
La Fe subió al cielo, la Verdad por su parte dijo que esconderse era en vano, porque al final la iban a encontrar
El Éxito subió a la copa más alta de un árbol, y la Envidia se escondió en la sombra de este ultimo.
El Esfuerzo por su parte, llego a escalar la montaña más alta para esconderse.
La Iniciativa fue a parar en la hierba fresca.
La Mentira por su parte se escondió, en un volcán (mentira) en verdad se escondió en el fondo del mar
Y la Inocencia se escondió en un rayito de sol y el Conocimiento se encerró en una biblioteca, el Saber se escondió en la yerba fresca y así poco a poco se fueron escondiendo cada uno de los sentimientos.
Pero faltaba uno, el Amor todos los lugares donde el quería esconderse ya estaban ocupados, pero justo escucho a lo lejos que la Locura contaba 999 998 , 999 999, justo en ese instante el Amor ve a un rosal se da cuenta que no está ocupado y se va a esconder allí.
1 000 000 un millón dijo la Locura fue entonces cuando empezó a buscar a todos, volteo miro al piso y a menos de 3 metros estaba la Ociosidad durmiendo, la Vagancia la encontró a 10 metros mas allá.
Caminaba y caminaba y aun no encontraba a nadie más, en ese preciso instante empezó a llover, y la Locura busco una cueva donde esconderse hasta que la lluvia pase, entro y encontró una pequeña fogata, la Timidez estaba allí.
Luego de la lluvia salió y vio un sol radiante y en eso detrás del sol llego a ver una pequeña sombra, era el Miedo, otro más voltea y siente que algo lo toca, entonces abre bien los ojos y se da cuenta que la Inocencia, en un rayito de sol lo topo sin querer
Entonces siguió buscando, cuando le dio sed, entonces encontró un río cerca, se fue a beber agua y encontró a la Belleza escondida.
Un poco más cansado se hayo en un campo lleno de flores, y hierba fresca, allí fue donde encontró al Saber y a la Alegría escondida en las flores, unos minutos más tarde tenía hambre y quería comer algo, pero tenía que subir a la copa de un árbol para poder comer algo de fruta, fue cuando encontró al Esfuerzo y a la Envidia detrás de él.
Justo antes de bajar escucha una discusión, se da cuenta entonces que la Fe y Dios discutían sobre de zoología en el cielo.
Y así poco a poco cruzo el mar entero y encontró sin querer a la Mentira, y a él que le habían dicho que estaba en un volcán, encontró al Conocimiento sentado leyendo libros de causas y motivos por los cuales somos “Únicos”.
La Locura ya estaba cansada de buscar, solo le faltaba uno, solo uno, el Amor.
Lo busco por los campos, los mares, las montañas, el cielo, los volcanes, bosques y todo lo que se pueda imaginar….
Ya aburrida , cansada y sin dormir ya varios días, la Locura ve un rosal a lo lejos, no sé qué es lo que paso por la cabeza de la Locura en ese momento, quizás su misma locura que lo identifica…
Se acerco al rosal, y lo empezó a mover, a agitar como si estuviera loca… cuando de repente se oyó un grito, un grito que hizo que corriera un escalofrió por todo el cuerpo de la Locura.
Era el Amor que desde adentro del rosal lloraba, se lamentaba, se retorcía de dolor. Sucedió entonces que la Locura se dio cuenta que las espinas se habían incrustado en los ojos del Amor, por lo que a este le sangraban los ojos, la Locura no sabía qué hacer, pedía perdón, se arrodillaba, gritaba, lloraba, estaba desesperado, con tal que el amor lo perdonase.
Por último la Locura dijo que sería su lazarillo, que lo acompañaría a todas partes a donde sea…
Desde ese día el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario