jueves, 26 de marzo de 2009

Nuestra Vida

Una Historia de Reflexión acerca de ¿Como Vives tu vida?
Esto ocurrió en el inicio de la creación.

Sucede que Dios, Nuestro padre y creador, después de haber hecho la tierra, el sol, las estrellas, decidió crear a los seres vivos.
Entonces sucede que creo a todos los animales terrestres, de los mares y del cielo, y también creó al hombre. Hecho esto decidió poner que cantidad de vida debía ponerle a cada uno.
Estaba Dios revisando la lista y entonces empezó a llamarlos.
Paloma, Gatos, Cocodrilos, Leones ya así seguía llamando.

Cuando entonces llego al perro y le dijo:
- Perro, he decidido darte 50 años de vida.
- No mi señor es demasiado, sabes mi Dios la vida de perro puede ser muy buena pero no siempre a veces también es muy penosa y sola, no me gustaría estar como vago en este mundo.
Solo te pido que me des 20 años de vida como máximo
Dios lo pensó por un instante, es la primera vez que le niegan vida.
- Esta bien dijo Dios te daré solo 20 años.

Y Dios siguió llamando a todos los animales para ponerle sus años de vida.
Entonces llego el momento del burro. El burro se acerco a Dios e hizo una reverencia.
-Tu mi querido burro tendrás 60 años de vida.
-Gracias mi Dios, pero dime tu que siempre dices la verdad, ¿La vida de burro es buena?
Dios agacho la cabeza y dijo:
-No burrito, no siempre será buena. Tu trabajaras mucho, serás útil para el hombre por lo cual te usaran y a veces llevaras mucho peso en tu lomo a grandes distancias.
-Mi Dios te puedo pedir un favor.
-Dime Burrito ¿Qué puedo hacer por ti?
-Bueno, quisiera que no me des tantos años de vida. Quisiera que solo me des 40 años de vida. Por Favor mi Dios.
Dios Lo miro y tuvo compasión del burro. Movió la cabeza como quien dice "otra vez".
Luego dijo: Esta bien burrito ve... tendrás 40 años de vida, yo sabré que hago con el resto.

Seguimos con la lista pero unos instantes después le toco el turno al mono.
- Mono, monito siempre con tus monadas tu hijo mío tendrás 60 años de vida
El mono no entendía mucho de números así que comeos medio mono dijo:
-50 años - como quien contradice y bromea al mismo tiempo.
-No no - dijo Dios - 50 años no!! 60
- 50 - volvió a decir el mono
- Pero hijo mío yo te quiero dar 60
-50 - dijo el mono
- Esta bien está bien - dijo Dios - 50 años, anda, ve sigue con tus monadas monito.
El mono se fue... Dios seguía pasando la lista... cuando entonces acabo de darles los años de vida a todos los animales y por ultimo le toco el hombre.

- Hombre ven hijo mío, quiero hablar contigo.
El hombre se mostro frente a Dios sonriendo, feliz porque por fin le tocaba su turno.
Cuando entonces Dios le dijo:
- Hombre tu tendrás 30 años de vida...
Esas palabras sonaron en los oídos del hombre, y después de un rato de haberse quedado callado dijo...
- ¿Qué?...
-Si - dijo Dios - tendrás 30 años de vida.
- Pero Dios 30 años son muy poco, yo quiero disfrutar la vida, quiero vivir mi vida, quiero ver crecer a mis hijos, quiero recorrer todo el mundo, llegar hasta la cima más alta, y nadar en el océano mas hondo.
Dios por favor aunque sea unos cuantos años más, puede que te hayan sobrado algunos años, por favor Dios
Dios miro a los ojos al hombre y tuvo compasión de él.
- Hijo mío tengo unos cuantos años que algunos animales me han rechazado.
- Lo que sea mi creador todo de ti es bueno para mí.
- Entonces a partir de ahora tendrás los años del perro, los años del burro, los años del mono y tus 30 años de vida ¿Está bien?.
- Si está bien - dijo el hombre.
Luego el hombre se fue, con sus años de perro, burro, mono y sus 30 años de vida de hombre.
Saquen sus cuentas de los años que le sobraron al perro, burro y mono.
Es por eso que se dice mucho que el hombre vive 30 años como perro, vagando por el mundo, luego le toca sus 20 años de burro trabajando duro por su familia ya cuando se ha dado cuenta que no ha logrado nada, y después sus diez años de mono, alegrando a sus nietos y bisnietos ya anciano. Y Después se vuelve humano, todo le afecta, ama la naturaleza, ama a Dios, el universo es maravilloso para él, aprende a escuchar y a dar consejos.
Es por fin un autentico ser humano.
Gracias.... Ivhanzito

No hay comentarios:

Publicar un comentario